Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Canadá producirá su propio equipo médico contra COVID-19
Producción de cubrebocas sencillo. Foto de EFE

Canadá anunció este martes un plan para adquirir equipo médico doméstico, desde respiradores hasta pruebas de diagnóstico, por valor de 2 mil millones de dólares canadienses, el mismo día en que la provincia de Quebec advirtió que se está quedando sin material para combatir el COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el plan durante la conferencia de prensa que mantiene cada día desde el estallido de la crisis del coronavirus.

Trudeau dijo que la elevada demanda internacional está haciendo difícil que Canadá pueda adquirir en el extranjero los equipos que necesita el sistema sanitario, por lo que el Gobierno canadiense estimulará la producción nacional.

De momento, el Gobierno canadiense ha firmado acuerdos con tres compañías locales para la producción de respiradores, máscaras de cirugía, pruebas de diagnóstico y otros equipos médicos.

“La demanda de estos productos está creciendo, así que nos estamos asegurando que Canadá está lista. Esperamos que los primeros envíos lleguen en los próximos días y seguiremos trabajando sin descanso para obtener los suministros que se necesitan”, declaró.

Las autoridades canadienses dijeron hoy que han realizado un pedido de 60 millones de máscaras N95, que filtra partículas que transportan el virus que causa el COVID-19, mil 750 respiradores y más de un millón de pruebas de diagnóstico.

Poco después de la rueda de prensa de Trudeau, el primer ministro de la provincia de Quebec, Francois Legault, advirtió que en los próximos días se puede quedar sin equipos para combatir el coronavirus ante el rápido aumento de los casos.

Legault afirmó en una rueda de prensa que tienen “suficiente para entre tres y siete días” de algunos equipos médicos.

Pero la provincia está esperando la llegada de varios pedidos que aliviarán la situación.

Las últimas cifras señalan que Quebec, la provincia canadiense más castigada por el COVID-19, tiene 4 mil 162 casos confirmados y 31 muertos.

En todo Canadá, hasta hoy se han registrado 8 mil 474 casos y 95 muertes.

Con información de EFE