Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Calderón acepta tregua propuesta por AMLO; le ofrece su experiencia durante H1N1
En la foto, el expresidente Felipe Calderón. Foto de EFE / Archivo

El expresidente de México, Felipe Calderón, aceptó la propuesta de tregua ofrecida esta mañana por el presidente López Obrador.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, señaló Calderón Hijosa a través de Twitter.

Este martes en su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con un familiar de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, en respuesta a un tuit emitido exmandatario Calderón Hinojosa.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó.

Sin embargo, Calderón Hinojosa solo pregunta en el tuit “¿quién es la persona que está atrás del presidente?”. Una de las respuestas de un usuario señaló que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano‘, jefe de plaza en Badiraguato y hermano mayor de ‘El Chapo‘.

En un tuit posterior, el expresidente señaló que Beatriz Gutiérrez, escritora y ex esposa del presidente López Obrador señaló que el sujeto era un  médico de Villa Unión.

El expresidente Felipe Calderón se disculpó con el mandatario Andrés Manuel López Obrador por supuestamente haber propagado una noticia falsa, al preguntar quién era la persona que estaba detrás del tabasqueño durante una comida en Sinaloa.

Al mismo tiempo, Calderón Hinojosa también le reclamó a López Obrador que solo hizo una “pregunta abierta”, sin afirmación.

“Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo (no lo es)”, y subrayó su preocupación debido a que el presidente ocupe su tiempo en estas situaciones.

“Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital