Minuto a Minuto

Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Se ‘congelan’ sueldos de altos funcionarios públicos, anuncia López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los sueldos de altos funcionarios públicos se congelarán este 2020 ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador aseveró que también en su gobierno se realizará un esfuerzo en lo económico ante la crisis por COVID-19, de la cual ya se decretó emergencia sanitaria.

“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, no van a crecer (los sueldos), se congelan. Lo que se consideraba para este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, aseguró.

“A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica”, declaró el mandatario mexicano.

López Obrador también pidió a los partidos políticos que entreguen la mitad o parte de su presupuesto.

“Ojalá que los partidos decidan entregar la mitad, o lo que ellos consideren lo que sea la voluntad de cada organización, es el momento de ayudar todos”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital