Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Francia registra más de 3 mil muertes por COVID-19
Empleado de limpieza aplica un líquido en calles de Francia. Foto de EFE/EPA/YOAN VALA

Francia superó este lunes las 3 mil muertes por coronavirus, con un total de 3 mil 24 decesos desde el inicio de la epidemia y 44 mil 550 casos confirmados, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En las últimas 24 horas se registraron 418 muertes, lo que supone el incremento diario más fuerte hasta la fecha.

De los 44 mil 550 casos confirmados, 20 mil 946 personas están hospitalizadas y 5 mil 56 pacientes se encuentran en reanimación, añadió el representante francés en su rueda de prensa diaria sobre la evolución de la situación.

La cifra de muertes solo cuenta las registradas en hospitales y no en residencias de ancianos o en los domicilios, lo que en los últimos días había levantado dudas sobre la transparencia del Ejecutivo que prometió empezar a incluirlas esta semana.

Las dos regiones más afectadas en el país son las de la parisina Île de France, con 954 muertes, y la del Gran Este, fronteriza con Alemania, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, donde ha habido hasta ahora 919 decesos.

El Ejecutivo francés ordenó el confinamiento de la población el pasado 17 de marzo, inicialmente durante 15 días, pero la medida, que contempla excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros, fue ampliada el pasado viernes hasta el próximo 15 de abril.

El Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés recomendó el día 24 que las restricciones al movimiento de la población debían durar “al menos seis semanas” desde el inicio de su aplicación, y Salomon destacó este lunes que aún no disponen de todos los datos como para poder ofrecer una fecha clara para ponerles fin.

Con información de EFE