Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
IMSS reitera llamado a quedarse en casa por COVID-19
Foto de Gobierno de la Cuidad de Méxco

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a hacer un llamado a quedarse en casa a las personas que presenten síntomas asociados al COVID-19 como son tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, “eso es lo mejor que podemos hacer”.

IMSS reitera llamado a quedarse en casa por COVID-19

Hernández Ávila acompañó a la jefa de Gobierno en la conferencia de prensa en donde se presentó el kit médico que recibirán en casa las personas con síntomas asociados con la enfermedad.

En ella se comentó que, a través de una acción conjunta para reducir el contagio por COVID-19, quienes utilicen el sistema SMS de la Ciudad de México (covid19 al 51515) y sean detectados con síntomas de la enfermedad, tendrán este apoyo a fin de proteger la salud de las familias.

Hernández Ávila explicó que el kit contiene alcohol gel, jabón antiséptico, cubre bocas y un mensaje especial para cuidar a los adultos mayores, que son la población más susceptible de presentar las formas graves de la enfermedad.

“Por eso el kit lleva una dotación de cubre bocas para los 14 días que dura el periodo y que lo usen para que minimicemos la transmisión al interior del hogar. Esta idea es romper la cadena de transmisión, nos da mucho gusto ser parte de esta estrategia”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital