Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Fundación de Michael Jackson dona 300 mil dólares a músicos afectados por COVID-19
Michael Jackson. Foto de @michaeljackson

A casi 11 años de su muerte, Michael Jackson continúa con sus obras de filantropía, ahora a través de su fundación Michael Jackson Estate, que ha donado 300 mil dólares para ayudar a los afectados por el coronavirus en tres comunidades: los músicos, Broadway y Las Vegas, así lo informaron John Branca y John McClain, codirectores del Fondo.

“Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Hemos sabido que el legendario Manu Dibango, (‘Wanna Be Startin’ Somethin’) murió por el virus.

Otros artistas y personal de apoyo en la música en Broadway están enfermos o se han quedado sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se ha cerrado toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos”, explicaron los directivos.

Los fondos serán destinados a tres organizaciones con un monto igual de 100 mil dólares cada uno. Estás organizaciones son Broadway Cares, Three Square Food Bank (el mayor banco de alimentos del sur de Nevada) y MusiCares.

El dinero “ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis”, describió el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola, a través de un comunicado.

En Las Vegas la donación de usará para preparar tres millones de comidas para los más necesitados, mientras que en Nueva York se sumará al fondo que 20 productores de Broadway están llevando a cabo y con el que pretenden reunir un millón de dólares para ayudar a los artistas y staff teatrales, en tanto que MusiCares se ocupará de apoyar a los músicos que se encuentren sin recursos a causa de COVID-19.

Con información de Notimex