Minuto a Minuto

Nacional Confirman muerte de tres de los trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
Autoridades informaron el hallazgo de los cuerpos de tres de los 10 trabajadores de una mina secuestrados en Concordia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Para este lunes se esperan al menos cuatro concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EE.UU. de sofocarla
Rusia que hará lo posible para ayudar en la crisis aeroportuaria de Cuba, tras anunciar que se quedó sin combustible para aviones
Nacional Clima hoy lunes 9 de febrero de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias y fuertes vientos?
El Meteorológico Nacional espera lluvias en varias entidades durante el transcurso del lunes 9 de febrero de 2026
Nacional Ordenan uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del Edomex ante brote de sarampión
Autoridades del Edomex recomendaron que en escuelas del estado se instalen filtros diarios para detectar casos de sarampión
España compró pruebas rápidas del COVID-19 a empresa sin licencia, dice China
Foto de EFE

España compró pruebas rápidas para la detección del coronavirus (COVID-19) a una empresa china sin licencia en su país, según anunció este jueves la Embajada de China en Madrid.

Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos, según publicó la embajada en Twitter.

La Embajada de China se pronunció así “respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China”.

Asimismo, la representación diplomática indicó que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

“La compra de materiales sanitarios anunciada por (el Ministerio de Sanidad) está en curso y los materiales no han salido de China aún”, recalcó.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad tuvo que devolver un lote de 9 mil pruebas rápidas de coronavirus porque, tras recibirlos, fueron evaluados y no correspondían con lo que exigía su certificado de calidad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, explicó este jueves en conferencia de prensa que se trata de la primera partida de test de la empresa que más rápido pudo abastecer a España, que vive una emergencia sanitaria.

El Centro Nacional de Epidemiología y varios hospitales de la región de Madrid procedieron a su validación antes de comenzar a utilizarlos y descubrieron que las especificaciones de este lote no corresponden a lo que venía en los certificado de calidad con marcado CE.

Por ello, argumentó Simón, se devolvieron esos lotes y “la empresa va a cambiarlos” y va a proveer con otro tipo de pruebas rápidas.

Con información de EFE