Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
No existe operativo contra Uber en Edomex: Isidro Pastor
Foto de Toluca Noticias

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte en el Estado de México, confirmó que en este momento no existe en la entidad un operativo en contra de Uber.

Cuando se le preguntó sobre la postura respecto a Uber en el estado, el funcionario fue muy claro al momento de confirmar que en este momento, el servicio en la entidad es ilegal, debido a que las autoridades no han recibido en ningún momento una solicitud para operar.

“No se ha acercado al gobierno del estado para solicitar operar dentro de la ley”, dijo el secretario de Transporte.

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente que si al utilizar el servicio en el Estado de México se está cayendo una ilegalidad, Pastor Medrano únicamente respondió que “yo creo que sí”.

De igual manera, el funcionario explicó que en este momento no existe un operativo en contra de Uber, principalmente porque es muy difícil detectar los vehículos que ofrezcan el servicio.

Pastor Medrano detalló que si un usuario utiliza el servicio de Uber para viajar de la Ciudad de México al Estado de México, no está cayendo en irregularidad, debido a que en la capital el servicio no está clasificado como ilegal, además de que existe un flujo permanente.

No existe operativo contra Uber en Edomex: Isidro Pastor - Protestas-Uber
En el Estado de México también se han presentado protestas contra Uber

Finalmente, el secretario afirmó que lo que se está viviendo es parte de la evolución de la tecnología, y eventualmente se llegará a un acuerdo para resolver la situación.