Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Ventas de gadgets wearables crecerían hasta 600% en cuatro años
Foto de extremetech.com

El mercado de los dispositivos wearables o aparatos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo registra proyecciones de crecimiento de hasta 600 por ciento en cuatro años, señaló Blue Coat Systems de acuerdo con datos de IDC Research.

Estimaciones señalan que los lentes y relojes inteligentes, así como bandas para ejercitarse y dispositivos para el sector salud serán cerca de 112 millones de unidades, en un mercado con un valor de 19 mil millones de dólares para 2018.

En un comunicado la firma de seguridad tecnológica señaló que estos accesorios que facilitan la interconexión ofrecen niveles de inmediatez, simplicidad y contexto con las experiencias del cómputo móvil, aunado a que prometen sumarse a la lista de tecnologías prioritarias.

Ventas de gadgets wearables crecerían hasta 600% en cuatro años - nikesensorshoe
Foto de instructables.com

Sin embargo, advirtió, la seguridad se verá afectada debido a que un sistema operativo alimenta esta tecnología, por lo que existe la posibilidad de que alguna infección llegue hasta “las cosas que llevamos puestas”.

Explicó que el software malicioso se transmite vía Bluetooth y afecta cualquier dispositivo que esté conectado al móvil.

En la actualidad, explicó, no hay registros de dicho tipo de ataques, aunque con la proliferación de dispositivos móviles solo es cuestión de tiempo para que el “malware de vestir” se vuelva una realidad.

Así, la empresa recomienda prever medidas de seguridad necesarias para evitar ser susceptibles a hackeos que pondrían en riesgo información confidencial.

Ventas de gadgets wearables crecerían hasta 600% en cuatro años - SamsungGear
Foto de mashable.com

Con información de Notimex.