Minuto a Minuto

Internacional Nombramiento de embajadores de México y Perú marcan la renovación de relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
España suma 2 mil 182 muertos y supera 30 mil contagiados por COVID-19
Foto de EFE

España alcanzó los 2 mil 182 muertos por COVID-19 y los 33 mil 089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone 462 muertos y 4 mil 517 casos más que en el recuento anterior, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15.8 por ciento en el número de nuevos infectados.

Además, 2 mil 355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3 mil 355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos por el incremento de su gravedad se va “reduciendo progresivamente” sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Su proporción ha pasado en los últimos días desde un 15 por ciento a algo menos del 13 por ciento en las últimas fechas.

Son pequeñas reducciones pero hay una “cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”, dijo el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Además, más de un 10 por ciento de los casos se han dado de alta médica, datos que “nos animan”, destacó, aunque también lamentó que “tenemos ya 3 mil 910 profesionales sanitarios infectados”.

Simón confió en que al pico de nuevos casos se llegará “probablemente” a lo largo de esta semana, pero advirtió que “llegar al pico no supone haber solucionado el problema”.

Por otra parte, 60 mil personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones radiofónicas.

Con información de EFE