Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Cae helicóptero Black Hawk de la Marina en Veracruz; hay un muerto
La SEMAR precisó en redes sociales que desafortunado accidente ocurrió en el poblado de Tepecuitlapa. Foto de Puente Libre

La Secretaría de Marina (Semar) informó que un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpa, en el municipio de Zongolica, Veracruz.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave despegó de la base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a cinco presuntos infractores de la ley.

“Durante dicho accidente lamentablemente murió un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del capo de futbol de dicha localidad”, detalló la Semar en el comunicado.

Se apuntó que fue desplegado personal y material al área del accidente a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave, los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que también viajaban diez elementos de los cuales ocho pertenecen a la Semar y dos a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Marina lamentó profundamente la pérdida del elemento de la Policía Estatal, deseando pronta resignación a su familia.

Con información de López-Dóriga Digital