Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Acuerdan México y Guatemala medidas para combatir COVID-19
Mexicanos repatriados desde el extranjero en medio de contingencia por COVID-19. Foto de Notimex

Los gobiernos de México y Guatemala acordaron impulsar medidas conjuntas que permitan fortalecer la respuesta para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las acciones acordadas tienen como objetivo estrechar los mecanismos de coordinación de las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como local de ambos países, intensificando la vigilancia epidemiológica en sus fronteras y facilitando la colaboración para la atención de posibles casos.

Entre las medidas que se desarrollarán destacan la articulación de los puntos focales técnicos para la aplicación de los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional; homologación sobre la definición epidemiológica, así como la coordinación sobre medidas de atención y cuidado de posibles casos sospechosos en los puntos de entrada de ambos países.

De igual manera, las autoridades sanitarias de ambos países intercambiarán información sobre las actividades de coordinación interinstitucional que se realicen a nivel local, con el objetivo de realizar un seguimiento activo de las medidas para la mitigación del COVID-19.

Los gobiernos de México y Guatemala manifestaron que estas acciones dan muestra de la excelente relación bilateral y manifiestan su pleno respaldo a las acciones impulsadas por sus autoridades sanitarias.

Con información de López-Dóriga Digital