Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro, campeón de la Vuelta a Alemania
Con la victoria de la Vuelta a Alemania, el mexicano Isaac del Toro suma su vigésimo titulo
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Alsea justifica ‘ausencia voluntaria sin goce de sueldo’ por COVID-19
Alsea. Foto Especial

Grupo Alsea, que opera marcas como Starbucks y Vips, afirmó que las iniciativas que está llevando a cabo ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 en México, han generado comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones.

Este jueves, la empresa emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informando sobre otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los trabajadores que así lo soliciten, pues “nuestra industria está siendo particularmente afectada”.

“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, justificó.

Alsea dijo que, como empresa 100 por ciento mexicana, está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad del que son capaces.

“Reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros. De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr”, aseveró.

La compañía aseguró que mantiene abiertos sus restaurantes y tiendas para ofrecer a sus clientes “un espacio seguro y una alternativa ante esta situación difícil derivada de la propagación del coronavirus, aplicando diariamente medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y poniendo como absoluta prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes”.

20032020 Alsea - Respecto al comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.pdf.pdf.pdf.pdf

En su comunicado emitido el jueves pasado, Alsea informó sobre las medidas gubernamentales para cerrar o limitar la capacidad de sus restaurantes para ayudar a combatir la propagación del COVID-19.

“Frente a esta situación sin precedentes, Alsea está tomando medidas inmediatas para reducir los costos no esenciales y la inversión de capital. También está trabajando con las autoridades en todas las geografías, particularmente con respecto a la compensación para las empresas y los empleados afectados por la cuarentena, a fin de acceder a todos los programas de ayuda que se anuncian”, indicó.

Entre las medidas tomadas por la empresa se encuentra la de reducir los gastos generales con efecto inmediato, así como un número importante de puestos en su centro corporativo.

“También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo“, agregó.

Pese a esto, la empresa aseguró que cuenta con “la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío”.

eventemi_995839_1

Ante dicha situación, algunos inconformes y usuarios de redes sociales han convocado a realizar un boicot a dicha empresa.

Con información de López-Dóriga Digital