Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Estamos preparados, afirma AMLO ante pandemia de COVID-19
En Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México está preparado ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario detalló que se tienen listos los espacios necesarios en centros de salud y en hospitales para afrontar una crisis por coronavirus.

“Tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere, las medicinas. Está preparándose el Plan DN-III y el plan Marina”, explicó.

Agregó que el país cuenta con recursos, por lo que se otorgará todo el dinero que se necesite para afrontar la pandemia de COVID-19. Además, aseguró que en México hay gobernabilidad y organización.

“Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y los más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país”, dijo.

López Obrador pidió a todos los mexicanos tener confianza, que no se dejen manipular y que estén pendiente de lo que se informe en medios federales, por lo que hizo un llamado para que “escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar”.

“Hay quienes quieren aprovechar esta situación para ver si se dan a conocer de manera muy vulgar y corriente”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital