Minuto a Minuto

Nacional Trasladan cuerpo de “El Mencho” desde instalaciones de la FGR; se desconoce destino final
Primeros reportes indican que fueron dos vehículos funerarios que salieron de las instalaciones de la FGR, aunque se desconoce el destino de los cuerpos
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Hospitales privados elevan a más del doble el costo de prueba COVID-19
Vista de un especialista realizando una prueba de COVID-19. Foto de @saludcolima

El costo en hospitales privados para realizar la prueba para el SARS- CoV-2, va de los 3 mil 500 hasta los 10 mil pesos incluyendo consulta y otros campos, lo que representa más del doble de lo estimado por la Secretaría de Salud (SSa). 

La SSa promedia un costo de mil 400 pesos para realizar la prueba del coronavirus (COVID-19) en laboratorios estatales de salud pública.

De acuerdo a una respuesta a una solicitud de información, el costo varía de la siguiente manera:

  • Si la muestra es positiva al coronavirus, se respeta el precio.
  • Si resulta negativa a ese padecimiento y positiva a influenza el costo incrementa a 4 mil 257.
  • Si sale negativa a ambas pero se procesa a otros virus respiratorios la prueba costará 6 mil 967 pesos.

El documento con fecha del 12 de marzo de este año, da especificaciones en cuanto al costo para el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

  • Si la prueba resulta positiva a SARS-CoV-2 el costo es de 2 mil 362 pesos ya que se realiza una prueba específica para el virus y secuenciación.
  • Si es negativa a coronavirus y positiva a influenza el costo es de 4 mil 257.
  • Si resulta negativa a ambas más MERS-CoV y SARS-CoV el costo total es de 9 mil 215 pesos.

 Con información de López-Dóriga Digital