Minuto a Minuto

Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Bomberos controlan incendio en CCH Sur
Foto de Cuerpo de Bomberos

El medio día de este miércoles, se reportó un incendio en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur de la UNAM.

De acuerdo con los primeros reportes, Bomberos acudieron a atender la emergencia por lo que tuvieron que romper las cadenas y candados que paristas colocaron en la entrada de la institución.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que, al arribar al lugar, encontraron incendiándose cajas, mesas de madera, archiveros y objetos varios.

Debido a la situación de paro que se mantiene en el plantel, no fue posible el ingreso de peritos universitarios por lo que se desconoce la magnitud del siniestro y las pérdidas por el mismo.

Cerca de las 14:30 h, el Cuerpo de Bomberos informó que, en el momento del incendio, no había estudiantes en las instalaciones y el fuego había sido controlado.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.

CCH Sur da su versión

Acerca del incendio, el CCH emitió un comunicado en el que explica qué fue lo que ocurrió en las instalaciones.

“Un reducido grupo de hombres y mujeres impidió el acceso al plantel de los peritos universitarios, por lo que no es posible, por el momento, brindar mayor información ni calcular la magnitud de los daños”, se lee en el comunicado.

Además, indicó que al lugar se presentó el rector Enrique Graue quien verificó la situación y, unos minutos después, se retiró de las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital