Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Manchester City se lleva el derby
Foto de AP

Con un gol del argentino Sergio Agüero en la segunda etapa, Manchester City venció el domingo por 1-0 a Manchester United en la Liga Premier y aumentó a cuatro su racha de victorias en el clásico.

United jugó con diez hombres desde los 39 minutos por expulsión del zaguero central Chris Smalling y Agüero logró quebrar la férrea resistencia de la improvisada defensa rival cuando conectó un centro de Gael Clichy para anotar a los 63.

City sobrevivió algunos sobresaltos para poner fin a tres partidos sin victorias en todas las competencias y quedó a seis puntos detrás del líder invicto Chelsea. Después de diez partidos, United está a 13 puntos del líder, en noveno lugar.

Los azules manchesterinos han ganado ya cuatro clásicos seguidos en la liga por primera vez desde 1969-70 y tienen en Agüero al máximo goleador en la liga, con diez goles en otros tantos partidos.

La tarjeta roja a Smalling fue un momento decisivo en un encuentro frenético, aunque el City ya había empezado a dominar las acciones en ese entonces. El arquero del United, David de Gea, salvó dos remates peligrosos de Agüero y otro de Jesús Nava en tres minutos de acción al rojo vivo.

Smalling se ganó una tarjeta amarilla a los 31 minutos por impedir que el arquero Joe Hart sacara desde su arco, y ocho minutos después cometió fuerte infracción contra James Milner para ganarse la expulsión decretada por el árbitro Michael Oliver.

United ha tenido problemas con la defensa en lo que va de la temporada, pero al terminar el primer tiempo tenía en la zaga a dos volantes —el suplente Michael Carrick y Antonio Valencia— y dos recientes contrataciones, el argentino Marcos Rojo y Luke Shaw.

Los visitantes sobrevivieron en el primer tiempo, con cierta fortuna ya que Rojo, como último hombre, pareció cometer infracción contra Yaya Toure en los últimos segundos. Pero su situación empeoró al comienzo de la segunda etapa cuando Rojo fue sacado en camilla con una lesión en un hombro a los 55 después de un choque con su compatriota argentino Martín Demichellis. Fue sustituido por Paddy McNair, de 19 años.

A los 63 sobrevino el gol. Un buscapiés de Toure halló a Clichy —convocado a último minuto cuando Aleksandar Kolarov se lesionó en el precalentamiento— y este envió centro a Agüero para que la metiera en el arco. El argentino sobrepasó a Diego Costa como máximo goleador de la Premier.

Recién entonces United empezó a crear oportunidades de gol. El argentino Angel Di María obligó a Joe Hart a esforzarse. Di María también envió un centro que Marouane Fellani cabeceó y estuvo cerca.

Con información de AP