Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Nacional Rocha Moya destaca oportunidades de inversión en Sinaloa ante representantes de EE.UU.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron asuntos relacionados con inversión, turismo, economía y seguridad, además de intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo en la entidad
Nacional México rechaza presiones de EE.UU. en cooperación de seguridad: Roberto Velasco
En una publicación en redes sociales Roberto Velasco destacó las acciones en materia de seguridad que México Y EE.UU. han cooperado
Habilitan circulación en Línea 1 del Metro tras choque; reanudan servicio en Línea 5 tras fuga
Foto de @CruzRoja_CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que este martes las 195 estaciones de la Red operarán con normalidad, luego del choque de trenes en Tacubaya y de la fuga de combustible en una gasolinería en Eje 1 Norte.

En un comunicado, el Metro explicó que en la Línea 1 se habilitó la circulación de los trenes en Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán; mientras que en la Línea 5 se reanudó el servicio en Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

“El servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán de la Línea 1 se habilitará, luego de la ardua labor y esfuerzo por parte de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para retirar los trenes que se impactaron la noche del martes 10 de marzo en la estación Tacubaya, y habilitar la vía en el tramo afectado”, explicó.

Agregó que tras cinco días ininterrumpidos de trabajos en el lugar se logró concluir el retiro de 18 vagones que conformaban los dos trenes involucrados, equivalentes a 500 toneladas.

Por otra parte, esta martes también se reanudaron las operaciones en Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán “tras concluir los trabajos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, luego de que la tarde del domingo 1 de marzo se reportara  una fuga al exterior del Metro, en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano Carranza”.

Detalló que personal del Metro, Pemex y Protección Civil llevaron a cabo las pruebas necesarias para descartar una situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte. Las tres estaciones de la Línea 5 estuvieron cerradas por 16 días.

Con información de López-Dóriga Digital