Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Quim Torra, presidente regional de Cataluña, da positivo a COVID-19
Quim Torra anunció que se encuentra confinado desde este lunes, tras dar positivo a coronavirus (COVID-19). Foto de EFE

El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, se encuentra confinado desde este lunes, tras dar positivo a coronavirus, según confirmó este lunes él mismo en una comparecencia telemática.

Torra, que sufre tos y fiebre, dos de los síntomas del COVID-19, llevaba con esos síntomas más de 24 horas, por lo que decidió realizarse la prueba después de que ayer, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico catalán, Pere Aragonés, anunciara que también había dado positivo.

El político independentista se encuentra confinado en las dependencias presidenciales de Palacio de la Generalitat, la sede del gobierno regional de Cataluña y su estado de salud no presenta complicaciones.

Desde su aislamiento, Torra pidió el “autoconfinamiento solidario de todos” los catalanes y exigió al Gobierno español del socialista Pedro Sánchez que “autorice de manera inmediata el plan de confinamiento” para Cataluña, ya que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central español le parecen “insuficientes”.

También hoy la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso (Partido Popular, PP centroderecha), anunció que está contagiada por el COVID-19

Torra y Díaz-Ayuso se unen a la lista de políticos españoles afectados por el coronavirus, entre los que destacan la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

Con información de EFE