Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Italia prohíbe la entrada al país a turistas debido al COVID-19
A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea igualmente se les pedirá mostrar que tienen probada necesidad de ingresar al país, de lo contrario no podrán entrar. Foto de Pexels

La embajada de México en Italia dio una actualización a las personas que se encuentran en el país europeo, a las que pretendan viajar o tengan algún familiar o amigo que se encuentre allá, sobre la situación por el COVID-19.

Señaló que el lunes 9 de marzo de este año, las autoridades italianas anunciaron medidas para regular el desplazamiento de personas en toda Italia con el objetivo de controlar el aumento de casos de personas infectadas con el coronavirus.

Dichas medidas señalan que las personas que se encuentran en Italia permanezcan en sus hogares y únicamente se desplacen en el territorio por motivos de trabajo, salud o por alguna causa justificada.

https://twitter.com/EmbaMexIta/status/1238461713562906626?s=20

La embajada en Italia precisó que por el momento las actividades están momentáneamente suspendidas. Las personas que se desplacen deberán llenar un formato denominado “Auto-certificación”, mismo que deberán mostrar a las autoridades italianas cuando se les solicite.

Además, se establecerán retenes en diversos puntos del país para verificar el cumplimiento de lo anterior. Las autoridades italianas podrán aplicar sanciones de hasta 3 meses de cárcel o una multa de 200 euros en caso de desacatar las indicaciones del país.

A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea igualmente se les pedirá demostrar que tienen necesidad de ingresar al país, de lo contrario no podrán entrar.

También se informó que habrá suspensión de clases en las escuelas en todos los niveles hasta el 3 de abril, con posibilidad de extender esa suspensión.

Con información de López-Dóriga Digital