Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Internacional La Casa Real belga niega vínculo entre reina emérita Paola y Jeffrey Epstein
La Casa Real de Bélgica negó este sábado cualquier relación entre Jeffrey Epstein y la reina emérita Paola
Ciencia y Tecnología Ejercicio físico actúa como antidepresivo natural, afirma experto de la UNAM
El especialista explicó que la actividad física favorece la neurogénesis y en procesos clave para la regulación emocional
Internacional Rodolfo López Ibarra, alias ‘El Nito’, se declara culpable por narcotráfico y sobornos
López Ibarra firmó su declaración de culpabilidad y podría recibir una condena mínima de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua
Nacional CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026
Durante los simulacros se activará la alerta sísmica y el Sistema de Alertamiento Masivo enviará un mensaje hipotético a los teléfonos móviles
Sophie y Justin Trudeau en autoaislamiento preventivo por COVID-19
Sophie y Justin Trudeau. Foto de Facebook.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie están en autoaislamiento preventivo mientras espera los resultados de la prueba por coronavirus COVID-19.

La reunión entre Trudeau, los primeros ministros y los líderes indígenas que debía comenzar este jueves en Ottawa se pospuso indefinidamente en respuesta al brote de COVID-19.

“Tras regresar recientemente de un discurso en Londres, Reino Unido, la esposa del primer ministro, Sophie Grégoire Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja, anoche”, señala un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro.

“(Justin y Sophie) Se están autoaislando en casa a la espera de los resultados de las pruebas, y sus síntomas han disminuido desde entonces”, señaló el comunicado.

Agrega que autoridades médicas han recomendado a Trudeau continuar con las actividades diarias, dado que él mismo no presenta síntomas.

“Sin embargo, por precaución, el Primer Ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie”, señala el texto.

La declaración señala que Trudeau hablará por teléfono con los líderes provinciales y territoriales para discutir la “acción colectiva” para limitar la propagación de COVID-19.

Por último, Justin y Sophie Trudeau pasarán este día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité del gabinete COVID-19, dice el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital