Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite alerta de seguridad para cinco estados de México tras abatimiento de ‘el Mencho’
La Embajada de EE.UU. pidió a ciudadanos estadounidenses que estén en cinco estados de México que se refugien hasta nuevo aviso
Nacional El ascenso del Cártel Jalisco Nueva Generación y su red en el mundo
El CJNG pasó de ser un grupo local de sicarios a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo
Nacional Abatimiento de ‘el Mencho’ desata bloqueos carreteros en varios estados
Al menos una decena de estados reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
No se suspenden parquímetros en Naucalpan, asegura alcalde
Foto de El Universal

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, niega que sean retirados los parquímetros del municipio ya que el cabildo no es el autorizado para revocar o disolver el convenio entre el municipio y la empresa ParkingMetter.

El viernes, el grupo compuesto por siete regidores y un síndico, el G8, propuso retirar los parquímetros de Naucalpan a partir de este sábado, así como no cobrar las infracciones.

Sin embargo, pese a la falta de Sánchez Guevara en la reunión, este aseguró que no es posible debido a las “inconsistencias” de la propuesta, ya que el cabildo no esta facultado para revocar los convenios con la empresa, y si esto sucediera, dicha empresa puede interponer una demanda al ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde aclaró que lo único que se podría revocar por el cabildo sería el acuerdo que aprueba la firma del convenio o los convenios que expiden ellos mismos.

Por el momento, el alcalde sostiene que los parquímetros de la empresa contratada siguen operando con normalidad y que se infraccionará de igual manera a los que no paguen la tarifa solicitada.

Pero es la regidora Esther Tapia Vazquez, del G8, la que asegura que se ha revocado la firma de dicho convenio por lo que la iniciativa es legal y no tiene “inconsistencias”.

Ademas, la regidora afirmó que si esto provoca descontento a Sánchez Guevara, puede acudir a las instancias pertinentes para intentar revocar el acuerdo al que llegó el cabildo.

“Si ya sabe cómo somos (el G8), pa’ qué no va”, expresó Tapia V’azquez.

Con información de El Universal.