Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Minimi’ y ‘el Pitufo’, miembros del Cártel de Tláhuac
'El Minimi' y 'el Pitufo', miembros del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos en posesión de 300 dosis de drogas
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional CDMX cierra la semana con siete concentraciones
Estudiantes se manifestarán nuevamente en la UNAM por la suspensión del proceso de ingreso a la licenciatura
Nacional Clima hoy 31 de julio: lluvias afectarán a todo el país
Las lluvias no cederán en todo el país, con probabilidad de caída de granizo en algunos estados
Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Mañana inicia nuevo horario en norte del país
Foto de archivo

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, recomendó a los bajacalifornianos retrasar una hora los relojes, pues a partir de las 02:00 horas de este domingo inicia el horario de invierno en la entidad.

El funcionario señaló que la medida del atraso en los relojes es para prevenir retrasos a quienes trabajan los domingos o bien para cualquier otra actividad que los habitantes del estado vayan a realizar.

Con el cambio de hora, dijo, se aprovechará más la luz natural para las distintas actividades que cada ciudadano lleva a cabo, además en los hogares, escuelas, comercios, edificios públicos y privados, se logrará eficientar el uso de la energía eléctrica.

Explicó que la aplicación de este horario estacional para la entidad surtirá efecto desde las 02:00 horas del primer domingo de noviembre, lo que permitirá que este horario sea similar al del sur del estado de California, Estados Unidos.

Baja California cronometra sus actividades con el vecino estado de California, de ahí que compartan el mismo horario, el cual iniciará mañana y finalizará el segundo domingo de marzo.

Además de los cinco municipios que comprende Baja California, habrá cambio de hora en otros 28 municipios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que comparten actividades comerciales con ciudades del vecino país del norte.

El estado de Sonora en México no registra cambio de hora en ninguna fecha del año para mantener homologadas sus actividades comerciales con Arizona, que en Estados Unidos también es el único estado que no realiza esta modificación.

El resto de las entidades federativas de México tuvieron su cambio de hora el pasado 26 de octubre, que es el último domingo de ese mes, y prevalecerá hasta el primer domingo de abril, cuando inicie el horario de verano.

Con información de Notimex.