Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Jaime Sánchez, papá de Alessandra Rosaldo
Jaime Sánchez, padre de Alessandra Rosaldo, fue una destacada figura de la industria del entretenimiento en México
Nacional Gobierno publica decreto para implementar ‘home office’ para servidores públicos y suspensión de clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026
Gobierno federal ordenó 'home office' para servidores públicos y suspensión de clases en CDMX por la inauguración del Mundial 2026
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Macron recibe a los reyes de España sin estrechar manos por COVID-19
Foto de EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, recibieron este miércoles a los reyes de España en el Palacio del Elíseo, sin que se estrecharan la mano ni se besaran de acuerdo a las medidas de prevención establecidas ante la expansión del coronavirus COVID-19.

Macron y su esposa ofrecieron un almuerzo a Felipe VI y la reina Letizia en la sede de la Presidencia francesa con motivo del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar más tarde en la plaza de Trocadero de la capital parisina.

Macron y su esposa esperaron a los reyes al pie de la escalinata del palacio para darles la bienvenida al bajarse del coche oficial.

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias de que los ciudadanos no se estrechen la mano para evitar el contagio, el matrimonio Macron hizo una ligera reverencia con las manos juntas para excusarse y sustituir el apretón de mano y los besos.

El mandatario francés y su esposa optaron por lanzar un beso al aire a la reina para saludarla.

Durante unos segundos, intercambiaron unas primeras palabras de forma distendida y Macron estrechó el brazo del rey a la altura del codo para expresarle su afecto, a lo que Felipe VI respondió poniéndole el brazo en la espalda.

Esta nueva visita a París coincide con un momento de especial preocupación por la expansión del COVID-19 que, además de Italia, está afectando especialmente a España y Francia, donde hay más de mil 600 contagiados y una treintena de muertos.

El Elíseo reforzó las medidas de protección en torno al presidente después de que se haya confirmado que el ministro de Cultura, Frank Riester, está contagiado y de que hay sospechas de que también lo pueda estar el jefe de gabinete de Macron.

A pesar de ello, Macron decidió mantener el acto de las víctimas del terrorismo por su simbolismo, al ser la primera vez que Francia conmemora esta jornada de recuerdo de los afectados, que la Unión Europea instauró el 11 de marzo por los atentados que se cometieron en Madrid aquel día en 2004 que causaron 200 muertos.

Con información de EFE