Minuto a Minuto

Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos de 18 y más años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
MLS, NBA, MLB y NHL limitan acceso a vestidores por coronavirus
Imagen ilustrativa de un vestidor. Foto de Jan Laugesen para Unsplash

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió este lunes a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitará de forma temporal el acceso a los vestidores de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido al brote del coronavirus (COVID-19) que se vive en todo el país.

Hasta el momento ya son 650 los casos confirmados en Estados Unidos con 26 personas muertas, mientras que otros 72 casos han sido detectados en Canadá.

Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al juego, todos los vestidores y sedes de los clubes se abrirán solo para jugadores y empleados esenciales que necesitan ayudar a los jugadores en las instalaciones“, se destaca en la declaración conjunta.

“El acceso a los medios se mantendrá en zonas designadas fuera del vestuario y la sede del club. Estos cambios serán efectivos a partir de los partidos y entrenamientos de mañana, martes, y se mantendrán en vigor hasta nuevo aviso”, destaca el comunicado.

“Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos las medidas necesarias que permitan mantener un ambiente seguro y acogedor”.

La semana pasada, la MLS anunció la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del virus COVID-19.

El mismo estaría en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas los pasos a seguir.

Los cambios, que según las ligas son temporales, ya comenzaron a ser utilizados la pasada semana por algunos equipos de la NHL.

Mientras que la NBA dijo que las entrevistas con jugadores continuarían en diferentes entornos, haciendo hincapié en que se dé un espacio de separación de 2.5 metros entre los periodistas y los entrevistados.

Con información de EFE