Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Renuncia Tony Blair como enviado en Medio Oriente
Foto de Daily Post

El exprimer ministro británico Tony Blair renunció a su puesto como enviado internacional para Medio Oriente. Blair escribió una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon para confirmar su salida.

El Cuarteto para Medio Oriente fue formado para participar en el proceso de paz entre Israel y palestinos, y está formado por Estados Unidos, Rusia, ONU y la Unión Europea.

Blair asumió el cargo en 2007 con grandes promesas. Su misión era preparar el terreno para el establecimiento de un estado palestino junto con Israel como parte de un acuerdo de paz. Pero batalló en el puesto e incluso un funcionario dijo que ha habido “frustración” por su limitada autoridad.

De acuerdo con la página de internet de su oficina, bajo su cargo se logró retirar decenas de puntos de control israelí en Cisjordania facilitando el movimiento de trabajadores y productos palestinos. También se impulsó el turismo en Belén, ayudó a otorgar miles de permisos para palestinos que trabajan en Israel y una inversión de 350 millones de dólares en telefonía móvil en Cisjordania que creó miles de empleos.

El funcionario dijo que Blair sigue comprometido con la visión del Cuarteto de la existencia de dos estados y espera tener un papel “informal” en la promoción de la paz. Un área donde podría ayudar es en el desarrollo de las relaciones entre Israel y el mundo árabe, señaló la fuente.

Redacción