Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Empresas se benefician por COVID-19 y cotizan al alza en Wall Street
La mitad de la humanidad, se encuentran este viernes bajo algún tipo de orden para quedarse en sus hogares, afirmó el medio The New York Times. Foto de Unsplash

El coronavirus (COVID-19) ha impactado con fuerza en Wall Street, que recientemente ha vivido su peor semana desde la crisis financiera de 2008, pero no todo son malas noticias: una serie de empresas que ofrecen servicios para quienes no quieren o temen salir de casa han estado cotizado al alza y acumulan ganancias, desde Zoom hasta Netflix.

Han subido a contracorriente en el mercado firmas que facilitan el teletrabajo, como Zoom Video Communications, especializada en videoconferencias, que se ha revalorizado un 69 por ciento desde el comienzo del año, o Slack Technologies, un sistema de mensajería interna, que ha subido un 20 por ciento en ese mismo periodo, en contraste con las cifras generales.

También se han visto beneficiadas firmas que ofrecen entretenimiento sin necesidad de moverse del sillón, como la plataforma de “streaming” Netflix, que ha avanzado casi un 16 por ciento este año; la desarrolladora de juegos para celulares Zynga, que lleva ganancias acumuladas del 15 por ciento la red social Twitter, un 9 por ciento, o el gigante del comercio electrónico Amazon, casi el 5 por ciento.

En lo que va de año, el principal indicador de Wall Street y que reúne a las 30 mayores compañías de EE.UU., el Dow Jones de Industriales, ha perdido más del 7 % de su valor, mientras que el selectivo S&P 500 ha recortado más del 5 % y el Nasdaq casi un 2 %, los tres en mejores condiciones que la semana pasada, cuando sufrieron un descalabro.

Entre las grandes perjudicadas por la propagación del coronavirus están las firmas relacionadas con los viajes como las aerolíneas –American Airlines tiene pérdidas acumuladas de casi un 40 % en bolsa- y otras altamente dependientes de China en su cadena de valor, como Microsoft y Apple, que han avisado de que no alcanzarán sus expectativas de negocio este trimestre.

No precisamente especializada en hacer más productivos o entretener a los que se quedan en casa, pero sí útil para prevenir el coronavirus desde ella, otra empresa que ha subido en bolsa es Clorox, fabricante de productos desinfectantes (11 poro ciento acumulado).

Con información de EFE