Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
UIF congela más de 12 mil cuentas bancarias por diversos delitos
Cuenta bancaria. Foro de Unplash

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se han congelado 12 mil 191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emitían facturas, entre otros.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares.

Indicó que se ha transformado la normatividad, por lo que se ‘acabó la fiesta’ para quienes compran y participan en esquemas ‘factureros’, llamando a las empresas detectadas que regulen sus situaciones ante las diversas instancias del gobierno federal.

“La fiesta se acabó, se ha transformado la normatividad“, aseveró.

Nieto Castillo informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal.

Detalló que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex