Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
UIF congela más de 12 mil cuentas bancarias por diversos delitos
Cuenta bancaria. Foro de Unplash

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se han congelado 12 mil 191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emitían facturas, entre otros.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares.

Indicó que se ha transformado la normatividad, por lo que se ‘acabó la fiesta’ para quienes compran y participan en esquemas ‘factureros’, llamando a las empresas detectadas que regulen sus situaciones ante las diversas instancias del gobierno federal.

“La fiesta se acabó, se ha transformado la normatividad“, aseveró.

Nieto Castillo informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal.

Detalló que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex