Minuto a Minuto

Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Suman mil personas infectadas de COVID-19 en Japón
Un hombre de negocios y una mujer ofrecen oraciones en el santuario de Kabuto, cerca de las bolsas de valores de Tokio en Japón. Foto de EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

El número de personas afectadas por COVID-19 en Japón alcanzó hoy el millar, y se mantiene la cifra de una docena de muertos, de acuerdo con datos oficiales.

Esa cantidad incluye 706 personas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que a comienzos de febrero llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y quedó en cuarentena.

El millar de contagiados, al que se llegó a primera hora de hoy, surge de datos del gobierno japonés y de las distintas prefecturas compilados por la cadena NHK y otros medios locales.

De todos los afectados, han muerto doce personas, la mitad de ellas pasajeros o tripulantes del crucero.

En la prefectura de Tokio se han registrado 40 casos. La región de Hokkaido, en el norte de Japón, es la que tiene el número más alto de afectados, 79.

Debido al COVID-19 se han cancelado las clases en los colegios de Japón hasta fin de mes y se han aplazado actos públicos en los que se esperaba una presencia masiva. Otros se están realizando sin espectadores, como el torneo de sumo de este mes.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerrados hasta este martes e incluyendo los contagiados del Diamond Princess, Japón es el quinto país con el mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus, detrás de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Con información de EFE