Minuto a Minuto

Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Nacional Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, BC
Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al interior de su casa
Nacional Se esperan nueve concentraciones en CDMX hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Estas son las concentraciones que se esperan para hoy 23 de septiembre de 2026 en la Ciudad de México (CDMX)
Confirman primer muerte en España por COVID-19
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Foto de EFE

España registró este martes el primer muerto por el coronavirus COVID-19, un caso que se produjo el 13 de febrero y que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, según informó el gobierno local de la región de Valencia.

En una rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, informó de dos casos nuevos por el COVID-19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre que estaba hospitalizado en el Arnau de Vilanova, que murió el 13 de febrero.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.

Además de este caso hay otro positivo, una mujer ingresada en el Hospital de Manises, con lo que son ya 19 los afectados en la región valenciana, donde además se ha establecido que los partidos del Valencia CF, del 10 de marzo, y del Valencia Basket, del 5 de marzo, se celebren a puerta cerrada.

El 27 de febrero, y tras decidir el Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en la definición de los casos por el COVID-19, se realizó una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por motivos clínicos, se tomaron de pacientes muertos sin causa filial.

Este hombre, que ha dado positivo en coronavirus, murió el pasado 13 de febrero, por lo que el periodo de incubación de la enfermedad para las personas de su entorno ya ha superado los 14 días, según las autoridades españolas.

En la faceta deportiva, la consejera Ana Barceló dijo que han puesto en marcha las recomendaciones formuladas por el ministerio a las comunidades autónomas, por lo que la Generalitat va a tramitar una instrucción en la que se establece que los partidos del Valencia Basket-Olympia de Milán del 5 de marzo y del Valencia CF-Atalanta del 10 de marzo se jugarán a puerta cerrada.

Esta instrucción afectará también a todas las competiciones deportivas profesionales en las que intervengan equipos y deportistas provenientes de zonas de riesgo reconocidas por los organismos internacionales de salud.

Aquellas competiciones, profesionales o no, que estén implicados en procesos de clasificación o ranking internacionales y que tengan un número muy reducido de aficionados o participantes en las pruebas se mantendrán sin restricciones, siempre y cuando se les puedan identificar para poder realzar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, indicó Ana Barceló, que ha añadido que se establecerán los mecanismos para que se reduzcan los contactos de riesgo.

Las competiciones no profesionales que no tengan carácter clasificatorio se aplazarán o se suspenderán, agregó la consejera.

Con información de EFE