Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Rosalinda Patricia Trujillo rechaza señalamientos de corrupción
Rosalinda Patricia Trujillo. Foto Especial

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel rechazó los señalamientos de corrupción en su contra y afirmó que tiene toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia.

Este lunes se informó que Trujillo había sido destituida como coordinadora nacional operativa de la Guardia Nacional, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontrara un presunto acto de corrupción en su contra.

“Rechazo los señalamientos de corrupción que han hecho a su servidora, sobre los cuales argumentaré hasta aclarar a detalle”, señaló en una tarjeta informativa.

Agregó que respeta “los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia”.

Trujillo Mariel agradeció la confianza de las autoridades y reiteró su compromiso y vocación al país.

“Agradezco infinitamente, la confianza de mis autoridades. Y reitero mi compromiso y vocación de servicio a nuestra casa: México”, indicó.

Una investigación de la la ASF arrojó que cuando fungía como jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF), Trujillo Mariel hizo una compra de un software a la empresa israelí Cyberglover Ltd con un sobreprecio de 480 millones de pesos, cuando el costo real era de apenas 20 millones.

Este software era destinado para el espionaje y monitoreo de usuarios en redes sociales, en el cual se utilizó como proveedor a la empresa Comercializadora Diozoal S.A. de C.V.

Trujillo Mariel fue nombrada coordinadora operativa de la Guardia Nacional el pasado 11 de abril de 2019durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital