Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Venta de ‘cachitos’ por rifa del Avión Presidencial inicia el día del paro nacional de mujeres
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina. Foto de Notimex-Gustavo Durán.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que la rifa del avión presidencial será una “vacuna preventiva” para que no se vuelva a hacer en el país una compra “faraónica”.

En la conferencia matutina de este martes, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, entregó al mandatario mexicano el primer ‘cachito’ para rifar el avión presidencial, los cuales estarán a la venta a partir del 9 de marzo en punto de las 09:00 h.

“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, esta es una buena vacuna preventiva a ver quién se va a atrever a hacer algo así otra vez”, aseguró, tras pagar con un  billete de 500 pesos su respectivo ‘cachito’.

Venta de 'cachitos' por rifa del Avión Presidencial inicia el día del paro nacional de mujeres - andres-manuel-lopez-obrador-rifa-avion-presidencial-2
López Obrador y Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Foto de Notimex-Gustavo Durán.

López Obrador mostró en la conferencia matutina dos fotografías del avión presidencial: una en donde aparecía escoltado por aviones de la fuerza aérea y otra más en la que estaban el expresidente Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su gabinete. “ahora que venga, voy a ir a sentarme ahí”.

“¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, solo aplaudían. Nosotros queremos un país en paz, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, solo es sentirse importante, fantochería, prepotencia. Son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales”, dijo.

“No es solo el gobierno anterior, no olvidemos que quien compró el avión fue (el expresidente Felipe) Calderón, debería de explicar por qué. Este avión es para volarlo cinco horas diarias para que se justifique”, refirió.

El director de la Lotería Nacional señaló que la distribución de ‘cachitos’ para dicha rifa ya comenzó, de los cuales habrá seis millones y tendrán un costo de 500 pesos cada uno.

Venta de 'cachitos' por rifa del Avión Presidencial inicia el día del paro nacional de mujeres - andres-manuel-lopez-obrador-rifa-avion-presidencial-3
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina. Foto de Notimex-Gustavo Durán.

López Obrador señaló que en caso de sacarse uno de los premios de 20 millones “va a ser para becas, aunque son puros ceros en una de esas me saco la lotería”.

Con información de López-Dóriga Digital