Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. confirma un ataque “de precisión” contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz
El CENTCOM dijo que la colocación de minas por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica representaban “una amenaza inminente” en el estrecho de Ormuz
Deportes Pato O’Ward hace historia en Milwaukee
Con esta hazaña, O'Ward se convirtió en el séptimo piloto que gana dos carreras de IndyCar en un mismo día
Ciencia y Tecnología Google Maps cambia el nombre del Lago Ontario a Lago América para usuarios estadounidenses
Los choques dialécticos entre Estados Unidos y Canadá han ido subiendo de tono en los últimos tras el fracaso de las negociaciones comerciales este mismo mes
Nacional México conduce relación con EE.UU. con firmeza y sin subordinación, afirma Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco resaltó que el marco establecido por la presidenta Sheinbaum ha permitido avanzar en distintos temas de la agenda bilateral
Nacional Reglas de origen serán el nuevo eje de disputa comercial mundial en 2027, prevé Ebrard
Ebrard consideró que el cambio del modelo comercial representa también una oportunidad para México ante el objetivo estadounidense de reducir su dependencia de Asia en sectores como electrónica y semiconductores
Confirman sexto caso de coronavirus en México; ahora en el Edomex
Personal y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), extreman precauciones tras la confirmación oficial del primer caso de coronavirus atendido en dicho instituto. Foto de Notimex-Edgar López.

Autoridades del Estado de México confirman un caso positivo de Coronavirus COVID-19 asintomático en el municipio de Tlalnepantla, así como dos casos sospechosos, informó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea.

El secretario señaló que en el caso detectado en Tlalnepantla realizaron pruebas tanto a un adulto como a su hijo.

Aclaró que no presenta síntomas del COVID-19, pero se encuentra en aislamiento. Su hijo, explicó el funcionario, dio negativo a la prueba.

Sobre los dos casos sospechosos, refirió que están localizados en un matrimonio en el municipio de Xonacatlán, con antecedente reciente de haber viajado a Italia.

Dicha pareja acudió a la Clínica 220 del IMSS, en Toluca, y presentó sintomatología leve.

“Ellos están en su casa aislados”, afirmó el secretario, y agregó que están a la espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el Centro Médico Nacional La Raza.

Con información de López-Dóriga Digital