Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Destituyen a Rosalinda Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional
Foto de Gobierno de México

Fue destituida la coordinadora nacional operativa de la Guardia NacionalPatricia Rosalinda Trujillo Mariel, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontrara un presunto acto de corrupción.

Una investigación de la la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojó que cuando fungía como jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF), Trujillo Mariel hizo una compra de un software a la empresa israelí Cyberglover Ltd con un sobreprecio de 480 millones de pesos, cuando el costo real era de apenas 20 millones.

Este software era destinado para el espionaje y monitoreo de usuarios en redes sociales, en el cual se utilizó como proveedor a la empresa Comercializadora Diozoal S.A. de C.V.

Trujillo Mariel fue nombrada coordinadora operativa de la Guardia Nacional el pasado 11 de abril de 2019, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la primera mujer distinguida con el cargo de jefa de división de la División Científica y la primera mujer que obtuvo el grado de comisaria general.

Posee reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Con información de López-Dóriga Digital