Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Investigan asesinatos de 11 personas en Guerrero
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga los crímenes ocurridos este domingo en los que perdieron la vida seis personas, cuatro de ellas hombres y dos mujeres, entre las 03:40 y las 10:40 h.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que esto ocurrió tanto en Acapulco, como en Chilpancingo, por lo que autoridades judiciales y de seguridad se han reunido para analizar estos hechos atípicos.

Se detalló que en el puerto de Acapulco, fueron cinco los muertos, todos ellos del sexo masculino, por lo que se abrieron las carpetas correspondientes de investigación.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca tomar todas las acciones pertinentes ante estos casos y reforzar los puntos de revisión y vigilancia.

Además, le instruyó a Portillo Menchaca implementar operativos permanentes en las colonias con más alta incidencia delictiva.

Con información de Notimex