Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
OMS ofrece curso en línea acerca del COVID-19
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un curso en linea para especialistas de la salud sobre virus respiratorios emergentes, incluido el nuevo coronavirus COVID-19.

El curso, disponible en español e ingles en su página web, tiene una duración de cuatro horas, es de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

Al final de este, explicó la OMS, las personas serán capaces de describir la naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, sabrán sobre estrategias de prevención y control de epidemias debido a un nuevo virus.

Así como qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un virus respiratorio.

El curso está compuesto por cinco módulos:

  • Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Introducción.
  • Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19.
  • Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Control e investigación de laboratorio.
  • Módulo C: Comunicación de riesgo y participación comunitario
  • Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluido el COVID-19.

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Como se sabe, un nuevo tipo de coronavirus, el COVID-19, se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Así, el curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes.Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex