Minuto a Minuto

Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Deportes Reflejos de la primera etapa de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Es muy compleja de entender y llevará tiempo acostumbrase a ella. El 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton mencionó también que “es muy difícil de entender y que ahora mismo ruedan más lentos que un F2”
Internacional American Airlines pide autorización a EE.UU. para reanudar vuelos de Miami a Venezuela
El servicio inicial lo proveerá Envoy Air, subsidiaria de American Airlines, según el documento presentado por la empresa aérea al DOT
Nacional CDMX prevé alcanzar el próximo mes inmunidad comunitaria contra el sarampión
Las estimaciones sobre el control de la epidemia de sarampión se dan luego de alcanzar más de un millón de vacunas aplicadas
Arrestan a sujeto que intentó matar a golpes a Sabo Romo, de Caifanes
Sabo Romo. Foto de @RockEnTuIdiomaS

Un sujeto fue detenido luego de intentar asesinar a Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo, productor e integrante de Caifanes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron a Humberto Francisco ‘N’, quien está acusado por el delito de tentativa de homicidio.

El informe de la Fiscalía General de Justicia capitalina señala que la agresión se registró el pasado 30 de enero, cuando Romo caminaba por calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.

En el cruce de Calle 5 y Río Becerra, el ahora detenido supuestamente estorbaba el paso con su vehículo, por lo que el músico le pidió que se moviera.

El conductor se molestó, bajó de su automóvil y comenzó a agredir a Sabo Romo. El productor recibió múltiples patadas en la cara y la cabeza.

Tras cometer la agresión, el sujeto escapó del lugar. En el hospital, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio doloso por golpes”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Tras su aprehensión, derivada de trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI), el imputado quedó a disposición del juez de control que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“Lamento informarles que Sabo Romo será sujeto a una cirugía y por tal motivo no podrá asistir con Caifanes a los Shows del mes de febrero” dijo su manager el 4 de febrero.

El presunto responsable fue detenido la noche del jueves, cuando policías de Investigación lo ubicaron en una plaza comercial.

Con información de Carlos Jiménez