
Policías y manifestantes tuvieron un enfrentamiento en el Hemiciclo a Juárez tras un mitín por los 8 meses de la desaparición de normalistas
Alrededor de 18:15 h. comenzó una pelea entre policías y manifestantes en el Hemiciclo a Juárez, en las inmediaciones de la Alameda Central, en la Ciudad de México. En esta lugar se realizó un mitin que congregó a los cuatro contingentes que realizaron marchas por diversos puntos de la capital del país.

Al concluir el mitin, se realizó una quema de propagando política que los manifestantes fueron recolectando durante su trayecto por las calles de la Ciudad de México. Entonces, elementos de policía intentaron apagar el fuego cuando fueron agredidos por algunos manifestantes entre los que se encontraban algunos encapuchados.

Estos agresores portaban rocas, palos y botellas que usaron contra los granaderos, quienes respondieron con chorros de agua y gas lacrimógeno.
Felipe de la Cruz- vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa- pidió a los manifestantes que mantuvieran la calma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que Álvaro Sánchez (director del agrupamiento de esta dependencia) quedó lesionado por las quemaduras que le provocó una bomba molotov, por lo que fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Mocel.
El subsecretario de Operación Policial, Luis González Gamboa, fue golpeado con una lata en el rostro durante el enfrentamiento.
Sujetos encapuchados usaban latas de aerosol para proyectar ráfagas de fuego hacia los granaderos quienes lograron encapsular y dispersar a los manifestantes.









Redacción