Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
UNAM ordena desalojo en la Prepa 5 tras actos violentos de encapuchados
Encapuchados ingresaron violentamente a la Prepa 5 de la UNAM para cerrarla. Foto de Foro TV/S. Servín

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ordenó el desalojo de estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 5 ante la violencia ejercida por encapuchados para entrar por la fuerza a la escuela y cerrarla.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que el rector acordó esta tarde el retiro de los policías que desde la mañana de este jueves resguardaron los accesos a la Prepa 5 de los embates violentos de los embozados.

Finalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su repudio a los “ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.

Con información de López-Dóriga Digital