Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Nuevo caso sospechoso de Covid-19 en México
Foto de EFE

Autoridades sanitarias del Gobierno de México investigan un nuevo caso sospechoso de Covid-19.

Se trata de un hombre de 44 años de edad que fue atendido de forma ambulatoria en la Ciudad de México por presentar un cuadro clínico leve.

El hombre será sometido a diversas pruebas para confirmar o descartar que haya enfermado por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de Covid-19.

Nuevo caso sospechoso de Covid-19 en México - casos-sospechosos-de-covid-19-en-mexico-1
Casos sospechosos de Covid-19 en México hasta el 26 de febrero

En su Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo, la Secretaría de Salud federal informó que en la 2da sesión extraordinaria del GTI CONAVE, se actualizó la definición operacional de casos sospechosos:

Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas:

a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a Covid-19.

b) Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria* de Covid-19. (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur).

La Secretaría de Salud recuerda que es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, por lo que emitió las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.02.26

Con información de López-Dóriga Digital