Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo suma Maya Ka’an como destino imperdible en 2027
La gobernadora Mara Lezama destacó que Maya Ka’an representa una nueva forma de hacer turismo en Quintana Roo
Internacional Aplazan audiencia de ‘el Viceroy’ en EE.UU.; esta es la nueva fecha
Una jueza federal aceptó aplazar la audiencia del narcotraficante 'el Viceroy', en espera de un posible acuerdo de culpabilidad
Internacional Príncipe Harry dice que desea reconciliarse con su familia, pero algunos “no quieren”
El príncipe Harry reconoció que en su familia, como en muchas otras, hay "desacuerdos entre hermanos" o "relaciones rotas entre padres e hijos"
Internacional Fiscales de EE.UU. impugnan los arrestos de migrantes sin orden judicial
Una coalición de fiscales generales de EE.UU. criticó los arrestos de migrantes sin orden judicial, que califican de plagados de errores y sin fundamento
Deportes Adam Silver ve “mucho potencial” en CDMX para una franquicia de la NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que la Ciudad de México (CDMX) es una sede viable para una franquicia de la liga
Peso llega a su peor nivel por amenaza del Covid-19
Billetes de dólares y pesos. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El peso mexicano se depreció este miércoles por quinto día consecutivo, al perder cuatro centavos y concluir la jornada en 19.204 en el mercado de mayoreo, con lo que se ubicó en su peor nivel desde el 10 de diciembre del año pasado.

Peso llega a su peor nivel por amenaza del Covid-19 - cotizacion-de-peso-26-de-miercoles-2019

La moneda nacional retrocedió por los temores de los inversionistas sobre la propagación del nuevo coronavirus, tras el reporte de nuevos contagios, en particular el primer caso en América Latina, lo que incrementa las preocupaciones de que pronto podría expandirse a demás países de la región.

Incluso por sospecha de Covid-19, se negó a un crucero permiso para atracar en Cozumel, aunque posteriormente se anunció que se autorizará su llegada.

El peso cedió terreno frente al billete verde, en línea con la mayoría de las monedas emergentes.

En el mercado de menudeo, el dólar se vendió en ventanillas bancarias en 19.57 pesos, en promedio, y se compró en 18.74 pesos.

Las pérdidas del peso se explican por un mayor temor de los inversionistas por comprar activos de mercados emergentes, considerados de mayor riesgo, acentuado porque el número de contagios por Covid-19 sigue al alza en múltiples países, a pesar de que en China se estabiliza el número de nuevos casos, en alrededor de 400 diarios.

La crisis sanitaria tiene especial incidencia en Corea del Sur, Italia e Irán, pero todos los países se preparan para afrontar los casos de contagio.

Con información de Notimex