Minuto a Minuto

Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos
Foto de Houston Chronicle

Las lluvias en los estados de Texas y Oklahoma han dejado varios daños materiales, así como la muerte de once personas y la desaparición de otras 30, según informaron las autoridades locales.

Esta tarde, las autoridades registraron el rescate de otros tres cuerpos entre las corrientes de agua que han dejado la ciudad de Houston inundada, sumando así el número de once muertos y la cifra de 30 desaparecidos.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-The-Oklahoman3
Foto de The Oklahoman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-EPA
Foto de EPA

Dos de los tres cuerpos recientemente encontrados fueron en la ciudad de Houston, mientras que el otro fue hallado en la carretera interestatal 45, que va de Galveston en la costa texana del Golfo de México, a Dallas, pasando por Houston.

Las inundaciones parecen que no terminarán pronto, debido a que según las autoridades, el nivel del agua ha crecido hasta 30 centímetros en varios puntos de la ciudad de Houston, en las últimas 6 horas.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-Austin-American-Statesman2
Foto de Austin American Statesman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-AFP
Foto de AFP/Getty Images

Los daños materiales se han registrado en viviendas y en bienes como automóviles, pues se calcula que son alrededor de 2 mil 500 vehículos abandonados en las calles inundadas de Houston, una escena que es vista con descrédito por los conductores.

Sin embargo, algunos de los automovilistas no quisieron dejar ir tan fácil su automóvil, puesto que en la Interestatal 45, varios se quedaron a dormir, para poder salir ilesos en la mañana.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-Austin-American-Statesman
Foto de Austin American Statesman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-The-Oklahoman
Foto de The Oklahoman

Con información de Dallas Morning News