Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos
Foto de Houston Chronicle

Las lluvias en los estados de Texas y Oklahoma han dejado varios daños materiales, así como la muerte de once personas y la desaparición de otras 30, según informaron las autoridades locales.

Esta tarde, las autoridades registraron el rescate de otros tres cuerpos entre las corrientes de agua que han dejado la ciudad de Houston inundada, sumando así el número de once muertos y la cifra de 30 desaparecidos.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-The-Oklahoman3
Foto de The Oklahoman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-EPA
Foto de EPA

Dos de los tres cuerpos recientemente encontrados fueron en la ciudad de Houston, mientras que el otro fue hallado en la carretera interestatal 45, que va de Galveston en la costa texana del Golfo de México, a Dallas, pasando por Houston.

Las inundaciones parecen que no terminarán pronto, debido a que según las autoridades, el nivel del agua ha crecido hasta 30 centímetros en varios puntos de la ciudad de Houston, en las últimas 6 horas.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-Austin-American-Statesman2
Foto de Austin American Statesman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-AFP
Foto de AFP/Getty Images

Los daños materiales se han registrado en viviendas y en bienes como automóviles, pues se calcula que son alrededor de 2 mil 500 vehículos abandonados en las calles inundadas de Houston, una escena que es vista con descrédito por los conductores.

Sin embargo, algunos de los automovilistas no quisieron dejar ir tan fácil su automóvil, puesto que en la Interestatal 45, varios se quedaron a dormir, para poder salir ilesos en la mañana.

Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-Austin-American-Statesman
Foto de Austin American Statesman
Lluvias en sur de EE.UU. dejan 11 muertos - Inundaciones-Houston-The-Oklahoman
Foto de The Oklahoman

Con información de Dallas Morning News