Minuto a Minuto

Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Condenan a prisión vitalicia a feminicida de niña en el Edomex
Fotografía de Archivo de una cárcel. Foto de Guido Coppa para Unsplash. (Archivo)

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de 9 años de edad, quien fue encontrada muerta en un inmueble de la colonia Poder Popular, el 1 de enero de 2019.

El representante social aportó todas las pruebas suficientes para solicitar a la autoridad judicial la mayor condena posible por este delito en contra de un sujeto identificado como Marciano Cabrera Romero, misma que fue dictada en una audiencia celebrada la tarde de ayer.

El día de los hechos este individuo privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla.

Luego de las investigaciones iniciadas por esta institución a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor fue posible localizar a este sujeto en un poblado del municipio de Tlacuilotepec, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido por el delito de feminicidio.

Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos.

Posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión.

Cabe señalar que esta es la tercer sentencia de prisión vitalicia que consigue la FGJEM por el delito de feminicidio.

Con información de Notimex