Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 19 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 19 de febrero de 2026
Internacional Ejército de Estados Unidos está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
La Casa Blanca fue informada de que el Ejército de Estados Unidos estaría listo para un ataque contra Irán este fin de semana
Nacional Advierten desvíos y cierres totales en la autopista México-Puebla
Capufe dio a conocer desvíos y cierres totales sobre la autopista México-Puebla, derivado de obras del Trolebús Chalco-Santa Martha
Internacional “La ley debe seguir su curso”: Carlos III tras la detención de su hermano Andrés
El rey británico Carlos III reaccionó a la detención de su hermano, el expríncipe Andrés, el jueves 19 de febrero
Nacional Explosión en Tlalpan deja un lesionado; “tembló toda la casa”, dice testigo
La explosión de un molino en la alcaldía Tlalpan movilizó a los servicios de emergencia. Una persona resultó con lesiones por quemaduras
Un día como hoy…
Un día como hoy

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Lunes 24 de Febrero

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Modesto, Sergio

Día de la Bandera

1500 Nace Carlos de Habsburgo, rey de España como Carlos I y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V.
1534 Por cédula real se establece la primera división geográfica de la Nueva España, creándose cuatro provincias: México, Michoacán, Coatzacoalcos y las Mixtecas, más los territorios de Tabasco y Yucatán.
1561 Por cédula real se confirió el título de ciudad a Puebla.
1582 Aparece el calendario Gregoriano, debido al papa Gregorio 13.
1815 Muere el ingeniero estadounidense Robert Fulton. Inventor de la máquina de vapor.
1821 Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala, con el cual se logró la conciliación entre realistas e insurgentes en pro de la Independencia de México y tomó como bandera la llamada de las “Tres Garantías”.
1887 A promoción de Don Ignacio Manuel Altamirano, fue inaugurada la Escuela de Profesores de Instrucción Primaria (hoy Escuela Nacional de Maestros).
1895 Muere en Martínez de la Torre, Veracruz, José María Mata, notable médico, político, orador parlamentario, pintor, diplomático y general liberal.
1896 Nace en Monterrey Carlos Pérez Maldonado, destacado historiador, y autoridad en heráldica y numismática. En 1943, formó parte de la comisión que promovió cambios a su vista original del escudo de armas de la ciudad de Monterrey.
1928 Muere el arquitecto italiano Adamo Boari, privilegiado del presidente Porfirio Díaz, quien le concede el diseño de inmuebles emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal.
1936 El licenciado Vicente Lombardo Toledano funda en la ciudad de México, la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
1940 El Presidente Lázaro Cárdenas instituye el día de la Bandera.
1943 Nace el cantante Pablo Milanés (Bayamo, Cuba), uno de los fundadores de la llamada “Nueva Trova”.
1948 Nace la investigadora en astronomía mexicana Julieta Norma Fierro Gossman.
2003 Se crea la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
2011 Estados Unidos lanza el transbordador espacial Discovery en su última misión STS-133.
2016 Muere el actor dominicano nacionalizado mexicano Carlos Cámara de un infarto fulminante.