
Un nuevo caso de bullying sucedió en una primaria de Ciudad Valles, Tamaulipas, en donde la omisión de las autoridades educativas fue factor. Y la cosa no paró ahí, pues tras resultar con una lesión grave, el menor fue llevado por su madre a una clínica del IMSS, y tras una revisión el diagnóstico fue … Continued
Un nuevo caso de bullying sucedió en una primaria de Ciudad Valles, Tamaulipas, en donde la omisión de las autoridades educativas fue factor.
Y la cosa no paró ahí, pues tras resultar con una lesión grave, el menor fue llevado por su madre a una clínica del IMSS, y tras una revisión el diagnóstico fue “que no tenía nada”.
“La directora me decía que si me podía parar, me gritó que me levantara pero me dolía muy feo y no podía”, relató el menor.
El niño de 10 años resultó con una seria lesión en la cadera después de haber sido agredido por su compañero hace más de un mes, en el patio de la escuela primaria Benito Juárez. El menor comentó que su compañero siempre lo molestaba, pero ese día lo tiró al piso y lo pateó.
“Vieron que estaba tirado llorando del dolor y no lo ayudaron, le pedían que se parara y no hablaron a la Cruz Roja, debieron haberlo atendido”, mencionó la señora María Elena Alvizu Vázquez, madre del menor.
Su maestra Ester Fernández y una docente de apoyo identificada como Telma Karina tenían conocimiento de que el niño molestaba a este niño, sino a otros alumnos, pero nunca hicieron caso, solo le hicieron tres reportes por mala conducta.
Ante la gravedad del asunto la señora María Elena ha decidido poner la denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Con información de Milenio.