Minuto a Minuto

Nacional Marina decomisa 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo, Sinaloa
Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario de Topolobampo, Sinaloca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Nacional Derrame de hidrocarburo en el Golfo: Anuncian apoyos a pescadores por 35 mdp y 128 toneladas de residuos recolectados
El Gobierno federal detalló las acciones que llevan a cabo para atender el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Alcaldesa de Hermosillo rechaza unirse a ‘Un Día Sin Nosotras’
Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo. Foto de @CelidaLopezc

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, manifestó su rechazo al paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras” convocado para el próximo 9 de marzo, y descartó sumarse al movimiento que implica que ninguna persona de sexo femenino haga presencia en las calles.

En su cuenta de Twitter, aseguró que trabajará el 9 de marzo, a manera de conciencia por la descomposición social que urge actuación de toda la ciudadanía.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social, yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, publicó.

Además, López Cárdenas publicó una imagen en con el mensaje “El Nueve Me Mueve”, donde invitaba a trabajar por el crecimiento del país y cuyo texto cita:

“Un día más con nosotras, no al paro nacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco, apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia, trabajaremos para el crecimiento del país”.

Cabe señalar que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo publica su postura a favor del paro nacional de mujeres, e hizo saber a las funcionarias públicas estatales que contarán con su respaldo.

Con información de Notimex