Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Decomisan cachorro de tigrillo en Oaxaca
Foto de Quadratín

Un cachorro de tigrillo, de la especie Leopardus wiedii, en peligro de extinción, fue decomisado en la ciudad de Oaxaca por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con Profepa, fueron alertados a través de la red social Facebook de la presencia del tigrillo en un domicilio ubicado en la agencia de Cinco Señores.

Se trata de un ejemplar macho, de aproximadamente cinco meses de edad, en aparente buen estado de salud.

El cachorro está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Después de las investigaciones, personal de Profepa de la delegación Oaxaca contactó a un hombre, de ocupación estudiante, quien dijo tener en su poder al cachorro casi desde su nacimiento.

El individuo entregó voluntariamente al felino cuando la Procuraduría le explicó que poseer este tipo de ejemplares sin la autorización correspondiente deriva en sanciones administrativas e incluso penales.

​En un comunicado, la Profepa expuso que se realizará una valoración clínica al ejemplar de vida silvestre y una vez de que se corrobore su óptimo estado de salud, se evaluarán dos posibilidades: trasladarlo a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su resguardo y custodia, o liberarlo a su medio natural.

Con información de Quadratín