Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Pacientes con VIH protestan por falta de medicamentos en el IMSS
Foto de Antonio Bertrán

Pacientes con VIH bloquearon este viernes avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, debido a la falta de medicamentos retrovirales necesarios para seguir con su tratamiento.

La protesta se realizó en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en donde colocaron mantas y gritaron consignas contra la actual administración federal para denunciar esta falta de medicamentos.

Los manifestantes realizaron la clausura simbólica del edificio de las instalaciones del IMSS. Algunos de los inconformes, portadores de VIH, se colocaron máscaras blancas en el rostro.

Exigieron una reunión con el titular del IMSS, Zoé Robledo, pero al no conseguirla, realizaron pintas y rompieron vidrios en el inmueble.

Uno de los voceros del grupo de manifestantes denunció que la falta de medicamentos retrovirales se originó durante este último año, detallando que la administración anterior dejó listas dichas medicinas hasta el 2019, pero el actual gobierno no ha comprado los nuevos lotes.

También mostraron las recetas médicas donde se hace el requerimiento de sus medicinas, mismas que el IMSS no ha podido surtir hasta el momento.

Con información de López-Dóriga Digital