Minuto a Minuto

Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
PIB turístico creció 0.1 por ciento en tercer trimestre de 2019, reporta Inegi
PIB turístico creció 0.1 por ciento en tercer trimestre de 2019, reporta INEGI. Foto de Unsplash

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico creció 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del 2010, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.

Este indicador es menor en comparación con el segundo trimestre del año pasado, cuando alcanzó 0.4 por ciento, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, el indicador de Bienes avanzó 1.4 por ciento y el de Servicios Turísticos descendió 0.3 por ciento en el periodo de julio-septiembre del año pasado.

En su comparativo anual, refirió que el PIB turístico del país se incrementó 0.6 por ciento en términos reales, cifra superior en comparación con 0.4 por ciento reportado durante el tercer trimestre.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un escenario similar, al avanzar 0.1 por ciento durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

De manera desagregada, el indicador del Turismo Receptivo creció 3.4 por ciento y el del Turismo Interno retrocedió 0.9 por ciento durante el periodo de referencia, refirió el Instituto.

En su comparación anual, añadió, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.3 por ciento durante el lapso de julio-septiembre de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

Con información de Notimex