
La Policía Municipal y bomberos salvavidas rescataron a dos jóvenes así como a un adulto que cayó a un acantilado en playas de Tijuana
En hechos diferentes, agentes de la Policía Municipal y bomberos salvavidas rescataron a dos jóvenes que habían sido arrastrados por una corriente marina en Playas de Tijuana, así como a un adulto que cayó a un acantilado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a través de la unidad móvil motorizada “Rinho” asignada para la vigilancia permanente en esta playa, entre policías y salvavidas rescataron del agua a Scotty Moran, de 27 años y a Manuel Viant, de 25.
Ambos jóvenes fueron arrastrados por la corriente marina alrededor de las 16:45 h. en la sección Costa Azul de Playas de Tijuana donde estuvieron a punto de perecer.
Los oficiales de la unidad móvil atendieron el reporte de la Central de Radio, por lo que junto con los salvavidas de la Dirección de Bomberos, lograron sacar del agua a las dos personas.

A los jóvenes se les aplicaron los primeros auxilios y constataron que estaban muy cansados y con ligero mareo por el agua salada que ingirieron, por lo que los salvavidas determinaron que no requerían hospitalización, solo un poco de descanso.
Antes, cerca de las 16:00 h. policías municipales y bomberos rescataron a Benjamín Carreón García, de 45 años, quien cayó a un acantilado de aproximadamente 10 metros de altura, entre los poblados La Joya y Punta Bandera.
Carreón y Manuel de Jesús Velasco Velasco, de 39 años caminaban entre las rocas en busca de moluscos conocidos como “choros”, pero Benjamín resbaló y cayó.
Después fue trasladado al Hospital General de Playas de Rosarito donde se trataran sus golpes y lesiones leves, que aparentemente no ponen en riesgo la vida.
Redacción